Simionema | Servicios que ofrece Simionema, asesoría narrativa
Los servicios de Simionema tienen como fin acompañar a escritores nóveles y experimentados, en la búsqueda del perfeccionamiento de su escritura. Asesoría narrativa y de proceso.
Análisis narrativo, asesoría narrativa, análisis literario, asesoría literaria, libros, literatura, escritores, Aldo Merlino, Alexandra Martin Fynn, asesoría de proceso, certamen literario, concurso literario, novela, guión, bloqueo narrativo, bloqueo de escritor, bloqueo creativo, cuento, relato, manuscrito, escritor, premio literario, asesoría literaria, publicación de novelas
15042
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15042,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Servicios

El servicio de análisis narrativo consiste en la lectura del manuscrito de una novela (terminado o en fase de avance) y el análisis minucioso de:

  • Coherencia y equilibrio en la trama.
  • Desarrollo de los personajes y su modalidad de ser y hacer, buscando consistencia y funcionalidad al relato.
  • Ritmo de la novela, de acuerdo al género al que pertenece.
  • Puntos ciegos de la narración, es decir, aquellos que denotan desconexión con la lógica del relato y que opacan el movimiento general de la lectura.

En definitiva, se trata de un cuidadoso y detallado análisis del escrito, cuyo objetivo es proponer al autor un conjunto de soluciones para los aspectos de su trabajo que resulten mejorables, en pro de obtener un resultado final impecable.

La asesoría de proceso es una actividad en la que un experto en narrativa ayuda, orienta, motiva, y acompaña a una persona para que ésta cumpla sus metas o fines en el proceso de creación de una obra literaria o, incluso, audiovisual. Dicha asesoría puede centrarse en una o varias etapas de la creación literaria, desde el comienzo de la idea de escribir (incluso cuando no se tiene una idea concreta de lo que se desea narrar)  hasta el desarrollo del final de una novela, relato u obra fílmica.

Todo autor requiere una portada para su libro. Sin embargo,  en muchas ocasiones, resulta difícil obtener un diseño de calidad a un precio razonable. En Simionema, desarrollamos portadas pre-diseñadas, que ofrecen la posibilidad de que tu novela resulte atractiva desde la primera mirada. Visita nuestro catálogo. Sin duda, encontrarás un diseño que exprese, visualmente, lo que tu relato cuenta con palabras.

Traducción de novelas, guiones y cuentos del inglés al español

Translation of novels, short stories and scripts from English to Spanish

En Simionema ofrecemos el servicio de traducción de obras de ficción del idioma inglés al castellano.

Entendemos que la traducción de una obra de un idioma a otro implica mucho más que el manejo de la lengua y requiere, por lo tanto, de una comprensión holística del proceso de narración y de la asimilación de las ideas y el “tempo” que el autor propone en su obra original. Solo de este modo, es posible traducir un texto, respetando rigurosamente no solo el aspecto lingüístico, sino el creativo y literario.

Ofrecemos servicios para editoriales que implementan outsourcing en algunas de sus actividades. Específicamente, Simionema ofrece:

-Lectura de manuscritos.

-Portadas prediseñadas.

-Traducción de novelas, cuentos y guiones del inglés al español.