Simionema | Quienes somos: Aldo Merlino, Alejandra Martínez
Aldo Merlino y Alejandra Martínez son los co-creadores de SIMIONEMA, asesoría narrativa. Ambos son escritores y se especializan en narrativa literaria y cinematográfica.
Análisis narrativo, asesoría narrativa, análisis literario, asesoría literaria, libros, literatura, escritores, Aldo Merlino, Alexandra Martin Fynn, asesoría de proceso, certamen literario, concurso literario, novela, guión, bloqueo narrativo, bloqueo de escritor, bloqueo creativo, cuento, relato, manuscrito, escritor, premio literario
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Quienes somos

Aldo Merlino

Creo que el único obstáculo para ser escritor

es nuestro propio permiso para serlo.

Soy escritor, autor de las obras La ley del tuit y Mi impresora me detesta (y otros relatos tecnológicos), publicadas por Ediciones Simionema; y El despertar del MalVida de MonosEl Gran Zandovani, libros publicados por Ediciones B,  Grupo Penguin Random House.

Mi pasión por la escritura me llevó a fundar Simionema,  junto a Alejandra Martínez.

Antes de dedicarme de lleno a la literatura, siendo psicólogo, me desempeñé durante 20 años  como investigador y profesor universitario en el campo de la metodología cualitativa y el análisis del discurso, especializándome en la Semiótica Narrativa y el análisis de la argumentación, área en la que obtuve mi doctorado.

Actualmente, además de escribir, dedico mi tiempo a acompañar a aquellos que desean ser escritores y requieren de una mirada externa que les ayude a perfeccionar su trabajo.

 

Click AQUÍ para saber más sobre el CV de Aldo

Alejandra Martínez

Crear una obra literaria es un acto que comienza

en nuestra alma y termina en la de los lectores.

Soy escritora, autora de tres novelas publicadas bajo el pseudónimo Alexandra Martin Fynn: De Inglaterra a Virginia (finalista en el VI Premio Vergara-RNR), Pintar en las sombras y Las brumas de la memoria; obras editadas bajo el sello Ediciones B, Penguin Random House.

El deseo de acompañar a otros autores en su proceso creativo me ha motivado a fundar, junto  con Aldo Merlino, la firma Simionema. Desde este espacio, acompaño la labor artística de los escritores, tanto de aquellos que han comenzado a crear su primera novela, como de los que cuentan con más experiencia en el campo literario. 

Soy doctora en ciencias sociales, y por 15 años, me desempeñé como profesora universitaria e investigadora en el campo de la sociología y la comunicación. En esa área, me especialicé en narrativa cinematográfica aplicada al campo literario. Actualmente, reparto mi tiempo entre la escritura y mi labor como asesora narrativa.

 

Click AQUÍ para saber más sobre el CV de Alejandra

Si deseas contactarte con nosotros, haz click aquí o escríbenos a la dirección de correo electrónico info@simionema.com