ESTOS SON LOS GANADORES DEL
I CERTAMEN INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS SIMIONEMA 2018
Autora: Liliana Marina Mecchia
Seudónimo: Alfa

Su padre le advirtió tantas veces del valor de la palabra, que el niño no respondía a menos que se le pagara.
Autor: Román Ignacio Ksybala
Seudónimo: Gez Mots Sitad

Eran los últimos momentos del vizconde, y nos congregamos en torno a su lecho de muerte, todos afligidos por esa expresión de sufrimiento. Porque su rostro denotaba algo como un deseo insatisfecho, una urgencia no atendida.
Entonces estalló el trueno: el vizconde lanzó una pavorosa flatulencia que sacudió el recinto y asustó a los perros. Los desmayos hicieron que el presbítero se abalanzara a encender una vela, pero fue un error: hubo un relámpago, una llamarada que se propagó desde su fósforo hasta la cama, y el anciano detonó con un sordo búmpf.
El estetoscopio confirmó que el vizconde había fallecido. Su rostro, no obstante, se veía plácido ahora.
TÍTULO: A GRANDES MALES
Autor: Esteban Torres Sagra
Seudónimo: Bámbola
Soy un hombre acostumbrado a conseguir mis metas. Todas menos concebir. Por eso adopté un abogado recién nacido. Pronto comenzó a ganarse unos cuartos resolviendo consultas en el trastero. Sabía cómo saltarse la legislación y de cada rebanada que conseguía desvincular de las arcas públicas se llevaba unas migajas cada vez más suculentas. Así se costeó la carrera de Derecho. Todos felices hasta que relacionó su nacimiento con una monja del telediario y comenzó a atar cabos sobre fechas y parecidos. Me acaba de poner una demanda por haberle ocultado la verdad y, conociéndole, mucho me temo que acabará siendo mi ruina… Eso si mi segundo hijo, Dimitri, comprado a la mafia rusa cinco años después, no se saca pronto el permiso de armas.
TÍTULO: DONNIE
Autor: Diego Miguel Alba
Seudónimo: Ortiga

—¿Y qué tan alto va a querer el muro, patrón?
—Tú le sigues para arriba mientras haya ladrillos. Ya después le pondremos alambre de púas por encima.
—Y después si quiere lo emprolijamos de adentro..
—No, no, no, tú te quedas de ese lado…